x
Breaking News
More () »

Una niña de Arkansas desapareció en 1995 | Ahora las autoridades tienen nueva información

Hoy, ya son 29 años desde la desaparicion de Morgan Nick, quien en ese tiempo tenia solo 6 años.
Credit: KFSM
Morgan Nick

ALMA, Ark. — En 1995, una niña desapareció en Alma, Arkansas en pleno día. 

Ya son 29 años desde la desaparicion de Morgan Nick, quien en ese tiempo tenia solo 6 años. Su madre, Colleen Nick, aún no pierde la esperanza de encontrar a su hija. 

To read this article in English, click here.

¿Cómo ocurrió?

El 9 de junio de 1995, Colleen saco a su hija a una liga infantil de béisbol en el pequeño pueblo de Alma. 

Durante el juego, unos niños invitaron a Morgan a jugar. Después de un rato, Morgan se quedo sola y nunca mas se volvió a ver, y se cree que fue secuestrada.

Desde entonces, el FBI y las autoridades locales siguen en busca de Morgan. 

Transcurso del tiempo

En el 2021 los oficiales publicaron la foto de Billy Jack Lincks, un hombre que fue vinculado al caso en el 2021. Los oficiales dicen que en los años 1970s, Lincks intento secuestrar una nina de 11 años a solo 8 millas de donde desaparecio Morgan. Lincks fue declarado culpable de acoso sexual de una niña y fue sentenciado a prision pero murio en el año 2000.

En febrero 2023, un documental de Morgan salio en Hulu despertando el interés del público. Desde entonces los oficiales han publicado fotos de una camioneta roja el dia del juego que se cree que pudo estar involucrada en el secuestro de Morgan.

Nueva información

El 1 de octubre, 2024, las autoridades anunciaron que Lincks oficialmente era el primer sospechoso en la desaparición de Morgan. Después de rastrear, y encontrar la camioneta de Lincks, comenzaron a investigarla con el permiso del dueño actual. Esta camioneta ya se habia vendido varias veces, segun los oficiales.

Al investigar, encontraron cabello que fue enviado a un laboratorio que cuenta con nueva tecnologia. La nueva tecnologia puede examinar cabello con o sin raiz, segun los oficiales. Los resultados mostraron que el cabello que encontraron en la camioneta era de alguien de la familia Nick. La familia confirmó que ninguno de ellos conocian a Lincks ni habian estado en su camioneta, lo cual fue suficiente para nombrarlo como sospechoso en el secuestro de Morgan. 

Los oficiales dijeron que esta evidencia física indica en gran medida que Morgan había estado en la camioneta.

La policía pide al publico, que si saben algo sobre este caso, llamen al 1-800-843-5678.

Credit: KFSM
Morgan Nick

Relacionado: El asesinato de Melissa Witt de Fort Smith aún sigue sin resolver despues de 30 años

Vea 5NEWS en YouTube

Descarge la aplicación 5NEWS en su teléfono inteligente:

Para informar un error tipográfico o gramatical, envíe un correo electrónico a KFSMDigitalTeam@tegna.com y detalle a qué historia se refiere.

Before You Leave, Check This Out