LITTLE ROCK, Ark. — (Eds. note: To see this story in English, click here).
El mes de la herencia hispana comienza el viernes 15 de Septiembre y dura hasta el 15 de Octubre.
Es un momento para celebrar la cultura y la historia de las comunidades hispanas y latinos, y para destacar sus contribuciones. Seis Puentes es una organizacion hispana local que ha estado trabajando para ayudar a la comunidad hispana.
"Seis Puentes comenzó hace más de 20 años, y comenzó como una comunidad de mariposas y evolucionó,” dijo el Director Ejecutivo, Raul Fernandez. "El alcalde de North Little Rock en ese momento, se acercó a nuestra junta para encontrar una manera de empoderar a la comunidad hispana".
Hoy en día Seis Puentes ofrece una variedad de programas como educación financiera, campamentos de verano para niños, ayuda para obtener identificación y clases de inglés gratuitas.
“¿Dar esas habilidades de comunicación para la vida diaria? Eso es, esa es una de las cosas más especiales ahí mismo”, dijo Jenni Duncan, profesora de inglés de Seis Puentes.
Erica Hernández ha vivido en Arkansas por mas de 20 años y recientemente se unió a la clase.
“Nunca es tarde para venir a aprender”, dijo Hernández.
Ella dice que está agradecida de que esta clase la esté ayudando a aprender inglés para que pueda ayudar a sus hijos.
“Para ayudar en la escuela con la tarea”, dijo Hernández.
Leticia Reta tomó la clase hace años y ahora es parte de la organización sin fines de lucro.
“Me siento orgullosa porque en un momento de mi vida no tenía nada que comer”, dijo Reta. “Seis Puentes comenzó a ofrecer despensas de comida y yo fui una de las personas que se beneficiaron de eso.”
La organización planea seguir creciendo y apoyando a la comunidad.
“Queremos escuchar a la gente, preguntarles lo que necesitan, y cuando nos digan lo que necesitan, vamos a encontrar una manera de ayudarlos”, dijo Fernández.
Cada persona en la organización está agradecida por lo que este lugar representa y lo que puede proporcionar.
“Es un lugar de esperanza para mí, por lo que significa que puedo ser parte de esa esperanza”, dijo Duncan.
“Espero que cuando salgan por la puerta, tengan lo que estaban buscando, pero espero que se vayan con un sentido de pertenencia y un sentido de familia y compañerismo”, dijo Fernández.