PHOENIX — La noche del martes supimos la noticia que Fernando Valenzuela, el gran ídolo de los Angeles Dodgers falleció a la edad de 63 años luego de haber permanecido varias semanas internado en el hospital.
Mucho se ha hablado de este gran lanzador mexicano que marcó época en el beisbol de las Grandes Ligas.
Fue en aquel mágico 1981 cuando debutó con el equipo californiano y a la postre, se covertiría en ganador del premio Cy Young, Novato del Año y campeón de la Serie Mundial luego de derrotar a los New York Yankees.
Luego de conseguir en la Gran Carpa, grandes números, uno se imaginaría que estaría en el recinto de los inmortales en Cooperstown, pero el Salón de la Fama de las Grandes Ligas no le abrió las puertas al sonorense.
Las condiciones para ingresar al Salón de la Fama
Una de las condiciones es que el pelotero haya juago al menos 10 temporadas en en las Ligas Mayores y haberse retirado cinco años antes de la elección.
En ese periodo de tiempo (10 años) debe mantenerse activo, destacar en Series de Campeonato y otra muy importante no formar parte de la lista de no elegibles.
Todos estos requisitos, Fernando Valenzuela los cumplió y de que manera.
¿Pero, por qué el "Toro" Valenzuela no forma parte del selecto grupo?
Fernando Valenzuela, apareció en la papeleta de jugadores aspirantes para poder entrar el recinto de los inmortales en los años 2003 y 2004.
Lamentablemente en las votaciones recibió sólo el 6.3% y el 3.8% respectivamente y quedó relegado.
El problema es que cuando queda conformada la lista de candidatos, los que superen el 75% de las preferencias del Comité de Selección serán investidos al Salón de La Fama y es ahí donde las aspiraciones de Valenzuela de entrar, ahí terminaron.
Síganos en nuestra página de Facebook 12 News en Español
Visite nuestra sección de 12 News en Español en YouTube
Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:
iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: http://12ne.ws/android